cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY Z3 DEFECTUOSO Y ROTO EN SU TRANSPORTE

Juliofrigo
Nuevo miembro

SONY Z3 DEFECTUOSO Y ROTO EN SU TRANSPORTE

Pensé que compraba el mejor móvil (Z-3)  y con gran apoyo de una primera marca, pues estaba equivocado, muy equivocado, resumo la situación:

Compro el móvil 01-11-2014 lo recibo por mensajeros el 10-11-2014 lo pongo en marcha y configuro, resultando satisfactorio en todos los campos, sobre el 15 de diciembre se me queda la pantalla con rayas verticales de colores sin poder acceder a ninguna aplicación, reinicio el sistema desde cero, miro de actualizar con el ordenador, con programa de Sony, nada no funciona, lo mando a servicio técnico el 22-12-2014 entre viajes y recepciones pasa 1 mes, lo recibo 21-01-2014 (aproximado) pon parte de reparación según Nº 5030001115 y perfecto, funciona bien, hasta el 28-01-2015 ahora falla media pantalla hacia arriba, otra vez a Sat de Sony, con parte de envío de correo express 5530008223260820, el chico de correos observa el móvil y comprueba que es el móvil requerido y que está bien, lo pone en el sobre especial y otra vez de viaje, responden desde el Sat que está roto y que me quieren cobrar 180€ adjuntan presupuesto según orden de reparación 1-16943164996, en ese punto entre sorpresa y cabreo, mando correo a Sony informado que no estoy de acuerdo, que no es verdad, que lo entregué fallando pero en perfecto estado, ahora es mi palabra contra Sony o Correos, Sony alega que ellos delegan es empresas dichas reparaciones y no intervienen, yo pensé que compraba 1 Sony, seguro que es error mío también, Sony o Correos, quien lo a roto? un golpe desafortunado de correos? intencionado por servicio técnico de Sony para cobrar 180€?

Ahora estoy sin móvil y a la espera de que el responsable arregle el tema.

Consejo: al entregar para reparar con garantía, fotos del aparato junto el parte de recogida, no confiar en nadie porque el que al final pagará el usuario final, quedamos desprotegidos totalmente, procurad que el servicio técnico Anoto Sat Sony de C/ Isla de la palma 32 Nave 15-16 de San Sebastián de los Reyes (Madrid), no os toque ningún teléfono vuestro, por si acaso.

Un usuario decepcionado y cabreado.

Julio Mestre Safont DNI **********  Correo ************  y ******************

 

Si alguien sabe formas de defensa contra esto, agradecería correos.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches. Tu problema lo he escalado para que sea valorado por los expertos y que sean ellos lo que intenten solucionar tu problema lo mejor posible 

 

Seguramente se pondrán en contacto contigo o bien a través de este post o por mensaje privado

 

Un saludo y te deseo mucha suerte

mApAtEgA
Nuevo miembro

Gracias por avisar Julio!
A mi me pasa algo parecido con la pantalla de mi Sony y mañana vienen a recogerme para arreglarlo los de ANOVO!!!
Tendré q hacer fotos del momento de la entrega...
Albertozgz
Nuevo miembro

Hola Juliofrigo.

 

Me gustaría saber como ha quedado el asunto al que haces referencia ya que yo me encuentro exactamente en la misma situción que tu (y muchos otros) y lo único que he conseguido por el momento con el servicio de atención al cliente de Sony es que se rian en mi cara ya que hablando con ellos telefónicamente, por email y correo postal y lo único que he conseguido es que me digan que he de ponerme en contacto con su servicio de atención al cliente o elegir un nuevo S.A.T  para reenviar el teléfono...  ambas opciones son incoherentes ya que en el momento estoy hablando con su servicio de atención al cliente y la segunda aún más ya que son ellos o su transporte (correos express) los que han roto el terminal (partido literalmente) por lo ue otro S.A.T. desestimará la garantía de inmediato.

 

Personalmente los voy a denunciar en una asociacion de defensa del consumidor, en consumo y por vía judicial pero estoy barajando la posibilidad de abrir una demanda conjunta contra ambas empresas por diversos motivos ya que es mi abogado quién me está asesorando al respecto y por lo que he podido comprobar durante estos dos meses no solo se trata de usuarios de telefonía como es nuestro caso, sino también de usuarios de otros productos Sony.

 

Un saludo!

rucoex
Explorador

Como ha finalizado el tema?

Explico mi caso a ver si alguien sabe commo proceder.

A falta de 2 semanas para finalizar la garantía he enviado el Z3 compact a reparar porque de una día para otro se reventó la carcasa de cristal trasera, toda agrietada sin ningún motivo.
Envié el dispositivo mediante la web xperiacare. Me hicieron un presupuesto de 150€ (ANOVO) y me dijeron que no entraba garantía por mal uso. En xperia care Pregunté por el precio y me dijeron que eso era del servicio técnico, que ellos eran intermediarios. Debido al excesivo precio de la reparación, renuncié a que lo repararan y pago los 29€ que indican por no hacerle nada.

Cual es mi sorpresa que me han enviado el dispositivo con la parte trasera mucho más rota y lo peor de todo es que la pantalla no funciona, no tiene potencia, ya que si le enfoco con una luz se intuye lo que hay en la pantalla, o sea, que no es problema del táctil.
En definitiva, ME HAN DEVUELTO EL Z3 COMPACT INSERVIBLE, y además se me ha acabado la garantía después de tanto esperar.
De momento me dicen que es lo que hay y que si quiero repararlo que lo envíe otra vez.
Alguien sabe que hacer?

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Vaya... normalmente al ser teléfonos unibody para abrir y ver el fallo, si se usan las mismas pantallas delantera y parte trasera no vuelven a quedar igual en el 90% de los casos... cuando reparan aunque sea una antena o clavija,etc cambian también la parte delantera y trasera,pero al rechazar ek presupuesto pues...no lo han exo...

Reclama,  insiste, aunque yo siempre aconsejo que antes de mandar nada al sat, que se haga foto de las condiciones en las que lo envias,para si tienes que reclamar,que tengas algo para demostrar el estado ej el que iba.

Pero vamos reclama a anovo