cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pésimo servicio de atención al cliente con retención de dinero incluída

carlosms94
Nuevo miembro

Pésimo servicio de atención al cliente con retención de dinero incluída

Buenas a todos. Por lo menos a todos los que no hayáis tenido que lidiar con el servicio de atención al cliente de Sony. Concretamente todo lo relacionado con la Play Station. A continuación cuento el por qué de mi enfado:

 

Mi hermano, siendo menor de edad, se registró y creó una cuenta para poder jugar online a la Play Station. Para ello ingresamos los 50€, con lo que puede acceder a un año de juego online. Hasta aquí todo correcto.

Recientemente y por culpa de su curiosidad compró un juego (cabe destacar lo fácil que es hacer esto sin pedir confirmación para cobrarlo) cuyo pago yo rechacé inmediatamente en Paypal dado que su objetivo final no era la compra de dicho juego. Sony le bloqueó la cuenta online. Hasta aquí todo coherente también.

La sorpresa fue que al llamar no ha habido manera de que le restablezcan la conexión a internet argumentando que hay una deuda de 50€ por el juego con Sony. Sí, efectivamente Sony, a pesar de no poder jugar mi hermano al juego y de Paypal haber retenido los 50€, a modo de "venganza" te bloquea internet aún habiendo pagado la correspondiente suscripción y siendo una cosa totalmente independiente de la otra. Con esto Sony se queda con los 50€ del juego más los 50€ de la suscripción a internet (porque esos no te los devuelven).

No contentos con esto dicen que no hay manera de restaurar la conexión a internet si no se pagan previamente los 50€ del juego que ya no queremos. Y para colmo desde atención al cliente no sólo no nos dan una solución (Sony está dispuesto a perder un cliente y más debido al boca a boca por 50 dichosos euros) si no que nos animan a poner una queja en el defensor del consumidor.

 

En fin, todo esto teniendo en cuenta que mi hermano es menor de edad por lo que el "contrato" firmado con Sony carece de ningún valor legal. Pero claro, ¿qué tiene que hacer un chaval de esa edad como una multinacional como Sony? Al final lo menos relevante es si son 50 euros o 10, son las ganas de aprovecharse y machacar al cliente.

Etiquetas (2)
1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Has activado la verificación en 2 pasos para que con las compras en PS Store pida la contraseña de la cuenta?

Si es menor de edad porque vinculaste tu cuenta de paypal con su usuario? Si el motivo es pagar la suscripción bien podrían haber comprado tarjetas de saldo no? 

Creásteis un usuario con restricciones para él?

 

Comento todo ello porque insistes en que tu hermano es menor de edad y hay casos en los que se deben tomar precauciones. Tengo una hija de 11 años, con su usuario en tanto en la PS3 como en la PS4, el control parental activado y las compras bloqueadas (a pesar de no tener vinculada ninguna forma de pago). Así evito que mi hija compre sin querer comprar.

 

Lamento no ser de ayuda, pero creo que desde el principio se debió tomar alguna precaución, la primera hubiera sido no vincular tu cta. Paypal con su usuario.

Saludos.