XPERIA XA (2016) F3113 (single SIM) LTE Problema grave
Buenas. Tengo este terminal y hace dos dias experimente cuelgues, reinicios, pantalla negra y no podia apagarlo ni reiniciarlo entonces la unica forma es o dejar que se descargue la bateria (estaba 100%) o sacarle la tapa y desconectar la bateria y forzar un apagado, (esto es lo que he estado haciendo). Otros problemas que he tenido desde que lo compre en diciembre de 2016 fueron: Camara trasera le cuesta enfocar y raras veces enfoca bien la solucion es presionar el lente hasta que hace "un clic" (problema del hardware de la camara en sí). Un dia empezo con un derrame del panel y es el flex pero se arreglo y por ahi cuando se apreta en la parte inferior puede aparecer el problema, (falso contacto del flex). Y lo peor de todo que desde navidad (25/11/17) no tenía señal de ningun tipo me aparecia sin servicio y no es problema del SIM por que en otro celular si me anda osea es un problema de la placa.. y a veces solia trabarse y lo unico que respondia era la barra de notificaciones que si la extendia del todo volvia a funcionar pero esto es un problema del android y sobre todo en Nougat por que en marshallow no tenia ese problema..
Bueno con respecto a mi grave problema...reinicios constantes (eso era cuando estaba andando)... lo experimente hace un mes pero no eran seguidos era cada tanto.. pero ayer habia experimentado muy seguido el problema empezo cuando se colgó y no se podia hacer nada entonces le desconecte la bateria (porque dejarlo que se descargara era mucho tiempo) la conecte enseguida, prendí el terminal y el logo de android no se cargo completamente osea aparecia partes del logo de android y quedo ahi trabado. Le volvi a desconectar la bateria espere unos segundos y la volvi a conectar... se inicio y se puso en pantalla negra. de nuevo....
Entonces decidi hacerle el flash con el Xperia Companion y probé reparar el sistema pero tampoco.. se queda en el logo de XPERIA. En internet leí que por ahi en algunos dispositivos el Xperia Companion no hace bien el flasheo.. entonces probé con XperiFirm/Flashtool buena herramienta y debo decir que funciona el programa. Pero a mi no me sirvio, por algun motivo del terminal mismo.
No es que no lo supe hacer, lo hice bien pero bueno no se... primero lo hice SIN borrar los datos osea no marque nada de la lista Wipe. Y cuando prendió me aparecio normal como la pantalla para elegir el idioma pero me aparecian todas las aplicaciones que se habian detenido (lo mismo que me paso pero estando en el inicio hace 2 dias) y despues de que salieron varios carteles, se reinicio y quedo en el logo xperia.
Despues lo hice con todos los tildes del WIPE y ahora ni siquiera entra a elegir el idioma y queda en el logo Xperia. Temo que se haya brikeado o que tenga otro problema como algo en la placa por que si antes no tenia servicio de telefonia y no es la sim... me temo que se haya muerto o que hayan descubierto una vulnerabilidad spectre y me haya entrado algun tipo de virus destructivo :C
Y quiero agregar y recalcar. NO suelo descargar apps extrañas y de dudosa procedencia que sean o no de la play store (sobre todo que no sean de la play store) no descargo nada raro.
Sony.. Despues del Z3 que fue el ultimo mejor terminal estable la cagaron con los telefonos... malos diseños y siendo ustedes una marca exitosa desde tiempos inmemorables.. Deja mucho que desear de sus terminales con malos componentes y pocas ganas
Esta es la Comunidad de Sony Electronics, para cualquier tema relacionado con telefonía debes ponerte en contacto con nuestros compañeros de Sony Xperia, aquí: http://bit.ly/2fIYiRT