cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Dudas sobre sat Anovo y reparaciones z1

profile.country.ES.title
ivancaceres_123.
Explorador

Dudas sobre sat Anovo y reparaciones z1

Hola hace un tiempo que vengo comunicanco con sony para resolver varios problemas en varias ocasiones he mandado telefonos a reparar a sony; soy consciente que en verano las cosas no funcionan igual que en el resto de año.

 

He enviado telefonos a remasterizar y aunque a la primera aveces se han equivocado de rom y han puesto en un tlf libre una rom bloqueada  a la segunda vez insistiendo finalmente lo han dejado bien.

 

Recientemente envie un tlf sony el cual fuera de garantía tenia la pantalla rota; se le cambio por nueva en un servicio tecnico autonomo no de sony que cambia muchas pantallas de z1, pero el tlf tras actualizar con xperia companion se queda en el logo.

 

Ahora es cuando me asalta la duda el telefono enviado tenia una pantalla cambiada por un tecnico que esta versado en reparaciones de z1 realmente solo quita la tapa trasera levanta el plastico que protege el conector de la pantalla que integra altavoz en la base del telefono y cambia por nueva...es una pieza completa se conecta y listo se pone el plastico de nuevo y reparado esto no es una operacion tan complicada es mas facil que los iphone si me apurais.

 

El tlf enciende; la pantalla da video , muestra si cargas la bateriael progreso de carga y comunica con pc companion ahora xperia companion una nueva version.

 

Con lo cual deduzco 2 cosas

1 .- la pantalla se ve

2.- el telefono comunica con el software de sony

3.- el telefono inicia el proceso de actualizacion y de hecho lo termina satisfactoriamente.

Pero el tlf no pas del logo al reiniciar recien actualizado.

 

Teniendo en cuenta que sony ha cambiado su software recientemente ha pasado de pc companion a xperia companion y que la rom que han puesto a buen seguro es la nueva dado que el software no permite cargar la rom original ( un fallo a mi parecer)

 

no es posible que los partes que llegan de los sats oficiales no esten siendo muy exhaustivos, y esten presupuestando terminales y cambios de terminal sin haber intentado todo.

 

Se debería

1.-flashear el tlf con rom original no con lo la mas nueva sino la original y si es posible con una utilidad de flasheo directo puesto que segun los desarrolladores de internet el software de sony no borra cache ni determinadas configuraciones tras haberlo actualizado,

 

2.-indicar que componentes fallan si los hay ....no se por ej que me digan oye la pantalla que te han puesto falla con otra nueva funcionaría...yo que se igual viene mal es decir igual no pasa del logo por ej porque aunqeu de video falla electricamente la parte tactil....por ej

 

Dado que esta es una comunidad amplia alguien ha tenido problemas con la última rom que sony ha puesto en su programa xperia companion.

 

Recuerdo a todos que google ha incorporado encriptacion en las ultimas versiones y que no todos los terminales han respondido bien a las ultimas actualizaciones.

 

Xperia companion no instala rom original solo modifica y actualiza a las ultimas versiones si estan mal no podra recuperar el terminal.

 

Por eso todas mis dudas;  agradeceria las respuestas si tengo que comprarme un movil nuevo pues así será pero me gustarian partes técnicos y presupuestos mas exhaustivos porque sony lamentablemente esta perdiendo cuota de mercado y prestigio al enviar presupuestos de diagnostico escuetos que indican...fuera de garantia paga uno nuevo.

 

 

 

0 RESPUESTAS 0