cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Averia por agua en Xperia Z5

jcrujera
Nuevo miembro

Averia por agua en Xperia Z5

Hola.

A principios de septiembre mi xperia z5 se apagó de repente y no ha vuelto a poder encenderse.

Lo llevé a la tienda de Vodafone donde lo compré para que lo repararan. A la semana recibo un mensaje como que el teléfono es irreparable por daños por AGUA!!!. Me dicen que han hecho un test de estanqueidad que es satisfactorio y que la reparación no la cubre la garantía.

 

No estando conforme he llevado el telefono al servicio técnico de sony oficial ST Stella (C/ Guzman el Bueno), donde me dicen que han hecho otro test de estanqueidad y que los daños producidos son por agua y que no lo cubre la garantía. Entendería que los daños por agua no fueran cubiertos por la garantía si fuese un nokia 5510 o cualquier otro telefono que no cumpla con la certificacion IP68 con la que SÍ cuenta el xperia Z5. IP68, razon por la cual compré este teléfono y no otro. ¿Y es así como hacen frente a las garantías por un telefono que se anuncia como resistente a las salpicaduras y agua? 

Por favor, revisen el estado del teléfono y verán que no presenta ningún golpe y que la tapa estaba correctamente cerrada. Las garantías y certificaciones que publicitan han de cumplirse, y si un teléfono es comercializado con la certificacion IP68, no se puede denegar la garantía del mismo por daños por agua, cuando el teléfono es resistente al agua (y al polvo)

 

Si éste es su procedimiento de atencion responsable al cliente y deniegan las garantías de sus dispositivos no me quedará otra opcion que presentar una reclamacion en la oficina de atencion al consumidor, y ésto es lo ultimo que quisiera hacer como cliente satisfecho con otros productos de Sony.

 

Muchas gracias

 

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Hola buenas noches

 

Comprendo tu malestar y enfado yo también lo estaría

 

Pero yo no meto en agua un movil o tablet hasta que las garantías actuales no cambien, ya sean Sony, Apple,etc tienen las mismas leyes y si se te moja un Sony o el último Apple no te lo admiten por la ley de garantía, y esta no ha cambiado nada. Las garantías están obsoletas y por eso se inventaron los seguros que cubren esas cosas que no te da la garantía. O sea, hacernos gastar más dinero

 

Un saludo

 

 

 

 

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Hola buenas,  que lleve el certificado ip68 no significa que lo cubra la garantía, pars ello en el momento de compra hay que contratar una extensión de la garantía que te lo cubra, siempre y cuando no sean liquidos corrosivos.

Que un mvl tenga ese certificado, no significa que no le vaya a entrar agua,  factores como no tener bien cerrada la tapa de la tarjeta o cualquier mínimo golpe, puede producir filtraciones tanto de agua como de humedad